Solicita un préstamo en Banco Azteca: hasta 70,000 pesos al alcance de tu mano

Con su sólida infraestructura (que suma alrededor de 1,974 sucursales en todo el país, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores), Banco Azteca se ha establecido como un referente en el sector bancario nacional. Con poco más de dos décadas de experiencia, la compañía de Ricardo Salinas Pliego ya cuenta con más de 18 millones de clientes. Uno de los impulsores del negocio ha sido la facilidad con la que otorgan créditos. Si has pensado en solicitar uno de estos préstamos sin interés en la institución, aquí te contamos más.

Anuncio

¿Dónde puedo solicitar un crédito en Banco Azteca? 

Puedes hacerlo en cualquier sucursal de Banco Azteca y en los módulos bancarios ubicados en Agencias Italika, Chedraui, Casa Ley, HEB, Soriana y Azulmex. Si ya eres cliente de la compañía, también puedes hacerlo desde su aplicación móvil.

¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito por primera vez en Banco Azteca? 

Necesitarás una identificación oficial vigente (INE o pasaporte) y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.

Anuncio

La compañía ofrece diferentes plazos de crédito, como 13, 26, 39, 52, 65, 80, 100, 110, 120, 128, 142 y 154 semanas. Sin embargo, los plazos de 110, 120, 128, 142 y 154 semanas solo aplican para clientes existentes con un buen historial de pago. Además, cuenta con un esquema de pagos fijos semanales y quincenales.

Banco Azteca asegura tener cobertura nacional y ofrece un seguro de vida.

Según su reporte financiero del cuarto trimestre de 2022, en dicho periodo Banco Azteca México tuvo un incremento del 27 por ciento en sus ingresos, impulsado por un dinamismo en su cartera de crédito bruta.

Anuncio

¿Cuál es el monto máximo que puedo obtener en mi primer préstamo con Banco Azteca? 

Actualmente, Banco Azteca ofrece préstamos con montos que van desde 2 mil hasta 12 mil pesos para el primer préstamo. Si ya has tenido un crédito con la compañía, el monto puede llegar hasta 70 mil pesos, dependiendo de tu capacidad de pago.

Cómo obtener un préstamo de Banco Azteca y hasta cuánto dinero te prestan: Los préstamos bancarios son una buena manera de ayudar a la economía individual, no solo para saldar las deudas que se puedan generar, sino también para buscar comprar o adquirir un bien o servicio.

Anuncio

Existen distintas opciones para conseguir un préstamo, ya que casi todas las instituciones bancarias cuentan con ciertas modalidades y planes para acceder a estas ayudas económicas. Sin embargo, Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, se ha destacado entre otras por sus facilidades.

Según la institución financiera, para solicitar un préstamo crediticio, los solicitantes deben contar con una identificación oficial vigente (credencial de elector (INE), pasaporte, cédula oficial, cartilla militar), así como un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Cómo solicitar un crédito en Banco Azteca:

Las personas que deseen adquirir un préstamo deben descargar en sus celulares la aplicación del Banco Azteca, la cual puede ser instalada en cualquier tipo de smartphone. Esta modalidad solo es aplicable para aquellos clientes registrados en la institución; sin embargo, también existen procesos para aquellas personas que no tengan un historial con ella.

Aquellos que cuenten con la aplicación deben buscar la sección de “Cuentas”, donde se visualizará el apartado de Crédito en Efectivo, y es aquí donde podrán comenzar el registro de documentos para obtener el préstamo.

Antes de completar los requisitos, la aplicación mostrará los distintos planes y montos de sus créditos, los cuales pueden modificar la forma de pago y las restricciones. Por ello, es recomendable leer los términos y condiciones específicos, ya que una vez solicitado el préstamo, no habrá cambios en las mensualidades.

Por otra parte, para aquellas personas que no son clientes de Banco Azteca y deseen solicitar créditos, deberán acudir a una sucursal de la institución, las cuales pueden ser ubicadas fácilmente en su página oficial.

Los requisitos para solicitar los préstamos son los mismos: una identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, los cuales deberán entregarse a las autoridades correspondientes.

Los préstamos de Banco Azteca, a diferencia de otras instituciones bancarias, no requieren un comprobante de ingresos, ni la constancia de un aval, requisitos habitualmente obligatorios.

La tasa de interés anual de este banco ronda en el 52.5%; sin embargo, esta puede variar dependiendo de los planes y montos solicitados, por lo que se recomienda leer las condiciones de cada préstamo.

Existen distintas cantidades que se pueden solicitar en Banco Azteca, las cuales van desde los 2 mil hasta los 72 mil pesos mexicanos. Sin embargo, no todos los saldos están disponibles para todas las personas.

Si el solicitante es nuevo en la institución, solo podrá acceder a un máximo de 12 mil pesos; mientras que aquellos que ya han tenido un préstamo en dicho banco pueden solicitar el monto máximo.

Para los plazos de pago, Banco Azteca ofrece 13, 26, 39, 52, 65, 80, 100, 110, 120, 128, 142 y 154 semanas; sin embargo, los plazos de mayor duración solo aplicarán para clientes destacados, quienes deben tener un historial de pago limpio.

Con base en la tasa de interés mencionada, así como los plazos de pagos, si un solicitante requiere un préstamo de 10 mil pesos, deberá pagar un total de 12 mil 625 pesos en un plazo de pago de 26 semanas (6 meses), con una mensualidad de 485 pesos.

Por otra parte, si la persona solicita este monto a un plazo de 12 meses, pagará al final un total de 15 mil 250 pesos, con una mensualidad de 293 pesos.

Fuente: Telediario / Infobae

Anuncio
Anuncio