¿Qué puedo hacer para conseguir mi trabajo en una entrevista?

Como la mayoría de las interacciones interpersonales, las entrevistas de trabajo pueden ser bastante subjetivas. Pero los expertos han identificado errores comunes que debe evitar en una entrevista de trabajo para mejorar sus posibilidades de causar una gran impresión.

Anuncio

Qué evitar en una entrevista de trabajo

Descubra qué debe evitar en una entrevista de trabajo para aumentar sus posibilidades de contratación:

  • No te prepares

Es importante estudiar información detallada sobre la empresa a la que se postula, de modo que esté listo para hablar sobre cómo sus habilidades son adecuadas para su negocio. Además, estar preparado puede reducir el estrés y darle más confianza.

Anuncio
  • No te preocupes por tu ropa

Todos sabemos que es incorrecto juzgar un libro por su portada, pero los entrevistadores suelen hacerlo. Es importante evitar aparecer en una entrevista de trabajo con un aspecto informal o desaliñado, ya que puede causar una mala impresión incluso antes de presentarse.

  • No seas puntual

Llegar unos minutos antes (los expertos recomiendan unos 10 minutos) tiene dos propósitos. Demuestre que es organizado, confiable y responsable y también permítase tomarse el tiempo para serenarse, usar el baño y prepararse para la conversación con el reclutador.

  • Usa el celular

Incluso si solo está verificando la hora, mirar su teléfono puede parecer grosero o sugerir que se distrae fácilmente. Antes de ingresar a la sala de entrevistas, apague sus dispositivos y manténgalos fuera de la vista. Puede que esté acostumbrado a tomar notas en su teléfono, pero en una entrevista de trabajo, use un bolígrafo y un cuaderno de papel.

Anuncio
  • Hacer preguntas con respuestas obvias

Esto es fundamental y siempre debe evitarse en una entrevista de trabajo, no preguntes nada que delate el desconocimiento de información básica de la empresa. Si está disponible en el sitio web, significa que debe conocerlo.

Criticando a tus viejos jefes

Anuncio

Nada revela una mala actitud como criticar demasiado a sus empleadores actuales o anteriores. Debe evitar esta actitud en una entrevista de trabajo porque su entrevistador instantáneamente se preguntará si hablaría de él y de su empresa de esa manera si fuera contratado.

  • Ser demasiado personal

Usar un tono amigable está bien, pero es importante no cruzar una línea al compartir demasiada información personal. Tiene poco tiempo con el entrevistador, así que manténgase enfocado en sus logros profesionales y las necesidades de la empresa.

  • Traiga salario y beneficios demasiado pronto

Los expertos coinciden: los buscadores de empleo nunca deben mencionar primero el tema de los salarios, porque los colocan en una posición negociadora más débil. Además, hablar de ello demasiado pronto puede dar la impresión de que solo le interesa el trabajo debido a sus ventajas. Luego, guarde esta conversación para después de que se haya ofrecido la vacante.

  • Mentir

Siempre es una mala idea. Cuando la empresa descubra la verdad, usted será inmediatamente descalificado de ese trabajo y probablemente de todas las oportunidades futuras. Por lo tanto, mentir siempre es algo que se debe evitar en una entrevista de trabajo.

  • Concéntrese solo en cómo se beneficiará

Desde el punto de vista de un empleador, el propósito de una entrevista de trabajo es determinar si un candidato es adecuado para las necesidades de la empresa. Esto significa que sus respuestas deben centrarse en cómo la empresa se beneficiará de su contratación, no en cómo se beneficiará usted al obtener el trabajo.

Fonte: Global Empregos

Anuncio
Anuncio