¿No hay dinero para su casa?

Una de las principales aspiraciones de los mexicanos es comprar una casa, pero para muchos de ellos, el salario que reciben no es suficiente para lograr este objetivo sin saber que pueden obtener ayuda del gobierno federal. No importa si tiene derecho a la seguridad social, es decir, si es beneficiario del Infonavit, Fovissste o ISSFAM; El gobierno federal otorga una subvención a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que los trabajadores de bajos ingresos puedan comprar una casa nueva o usada, renovar o ampliar una casa existente, comprar un terreno con servicios o construir en su terreno. Esta asignación puede ser de hasta 85 mil 758 pesos; el número que reduce el pago mensual que una persona debe hacer al tramitar un préstamo para comprar una casa. Este subsidio es el ingreso del trabajador, la ubicación del hogar, su valor comercial y la cantidad de crédito recibido. El tratamiento es muy simple; aquí te explicamos cómo hacerlo y qué requisitos debes cumplir para no caer en estafas, porque hay personas que se hacen pasar por empleados de Conavi que ofrecen dinero para comprar una casa, pero solo están engañando a la gente.
Casa – Reproducción Canva Pro

Ingresos mensuales del individuo

El salario es la principal condición que deben cumplir los trabajadores para recibir la vivienda subsidion.  Si eres  beneficiario del Infonavit, Fovissste o ISSFAM, tus ingresos deben ser inferiores a 6860.67 pesos mensuales. Si no tiene una cuenta de seguro social o una subcuenta de vivienda, debe ganar hasta 12,251.2 pesos mensuales.

Ahorros en el pasado

Para que tengas derecho al subsidio, debes contar con un cierto ahorro, sumado a los recursos puestos a disposición por el Estado y al crédito que te otorga, suficiente para comprar tu vivienda. Si eres beneficiario del Infonavit o fovissste, debes tener ahorros de al menos 12,251.2 pesos en una subcuenta de vivienda, además de cumplir con los requisitos de aporte y puntaje requeridos por cada instituto. Si no tiene una cuenta de seguro social o una subcuenta de vivienda, debe tener el equivalente a 10 casas en los ahorros que desea comprar.

Valor de la casa

Seja nueva o usada, la casa o departamento que desea comprar no debe costar más de 231 UMAS (Unidade de Medida y Actualización), o aproximadamente 566,005 pesos.
  • Debe contar con Clave Única de Registro poblacional (CURP).
  • No haber recibido previamente ayudas federales de vivienda, salvo como condición para la adquisición de terrenos con servicio, renovación o ampliación y construcción en terrenos propios.
  • No tiene otro hogar que la casa a la que se aplica la asistencia federal.
  • Ser mayor de 18 años o menos siempre que tenga un certificado de matrimonio o prueba de paternidad o maternidad.
Antes de solicitar una beca, debe haber aprobado previamente un crédito con una organización implementadora, es decir, Infonavit, Fovissste, ISSFAM o  por una organización aprobada por Conavi para realizar la subvención. ¿A qué esperas? ¡Busca ahora estos subsidios y consigue tu propia casa sin mucho esfuerzo! ¡Asegúrate de probar los diversos consejos del artículo y compártelos con aquellos que te gustan!
Anuncio
Anuncio