La Guía Definitiva para Obtener Dinero Rápido: Solicita Tu Tarjeta de Crédito Nu Ahora

Nu México ha llegado pisando fuerte en el mercado de tarjetas de crédito. Sólo de diciembre del 2020 a diciembre del 2021, pasó de poco más de 100,000 colocadas, a 1.4 millones. La apuesta, señala Emilio González, country manager de la institución, es seguir con una expansión rápida de este producto que, a diferencia de otros, puede solicitarse desde la aplicación. “Fuimos los que más emitimos tarjetas de crédito en el cuarto trimestre… Normalmente vamos a ser los emisores más importantes de tarjetas de crédito”, dice. En entrevista, precisó que son 1.4 millones de tarjetas de crédito que ya están activas, y la gran mayoría de los consumidores las usan todos los meses. Por otro lado, asegura, los niveles de morosidad se han mantenido dentro de las expectativas.

Anuncio

Nu México ha demostrado ser un competidor destacado en el mercado de tarjetas de crédito. En el lapso de un año, de diciembre de 2020 a diciembre de 2021, la entidad ha aumentado significativamente su emisión de tarjetas, pasando de poco más de 100,000 a 1.4 millones. Emilio González, el country manager de la institución, resalta su compromiso con una expansión rápida de este producto, que se diferencia por la facilidad de solicitud a través de la aplicación. González afirma que fueron líderes en emisión de tarjetas de crédito en el cuarto trimestre y anticipa que se mantendrán como los principales emisores.

“Hemos conseguido tener buenos resultados, balances y volumen de compras suficiente saludable. En cuanto a las dinámicas de pago, vamos segunda  a nuestras expectativas. Nuestros modelos muestran que hay una buena resiliencia”, señala.

Anuncio

Oportunidad de mercado comparada a la de Brasil

Emilio González precisó que durante el 2022 Nu México, filial mexicana del gigante neobanco brasileño, tiene como más importante seguir con un crecimiento muy acelerado en la colocación de tarjetas y otros productos, dado que, subraya, hay una posibilidad de mercado que se compara con la que existe en el país sudamericano.

“En Brasil ya tenemos más de 50 millones de consumidores. Entonces a largo plazo creemos que hay posibilidad de llegar a decenas de millones de mexicanos, y para hacer eso queremos que nuestro aumento siga acelerándose. Este año creo que vamos a poder seguir con un ritmo de crecimiento muy acelerado en tarjetas de crédito, además, se está trabajando en ampliar nuestra oferta de productos”, puntualiza.

De la mano de su sofipo

En meses previos, Nu México obteneró la sociedad financiera popular (sofipo) Akala. La semana pasada, se efectuó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el cambio de nombre a Nu México Financiera.

Anuncio

En una entrevista, González subraya que de las 1.4 millones de tarjetas emitidas, la mayoría de los consumidores las utilizan de manera regular cada mes. Además, destaca que los niveles de morosidad se mantienen dentro de las expectativas, lo que indica la salud financiera de la institución y la confianza de sus usuarios.

El Country Manager especifica que, con esta apropiación, lo que buscarán es proporciona otros productos a sus usuarios, incluida la captación, y hacia adelante el objetivo es consolidar las operaciones dentro de una unidad.

Anuncio

“(La captación) es una de las recientes actividades que posibilitan  hacer con la sofipo. No hemos declarado planes específicos de ningún producto, pero creo que sí ves Brasil, más o menos se puede ver un poco la guía. Pero hay muchos productos que podríamos lanzar también aquí en México para poder llegar a más mexicanos”, enfatiza.

González enfatiza la importancia de continuar con un crecimiento acelerado en la emisión de tarjetas y otros productos financieros en México. Compara la oportunidad del mercado mexicano con el exitoso mercado brasileño, donde ya cuentan con más de 50 millones de consumidores. Espera que en el largo plazo, puedan llegar a decenas de millones de mexicanos y planean mantener un ritmo de crecimiento rápido y ampliar su oferta de productos en 2022.

Nu México recientemente adquirió la sociedad financiera popular Akala y cambió su nombre a Nu México Financiera. Esta adquisición les permite ofrecer una gama más amplia de productos a los usuarios, incluida la captación. El objetivo a largo plazo es consolidar las operaciones en una única entidad y continuar innovando en su oferta de productos.

Añade: “somos conscientes de que no posibilitan mantenernos pasivos, estáticos. Nuestro producto de tarjeta de crédito  va a seguir evolucionando, y también vamos a seguir proporcionando nuevos productos”.

Positivo que haya más fintech enfocadas en tarjetas

Emilio González contempla de forma positiva que haya cada vez más fintech y otros jugadores enfocados en atender el mercado de tarjetas, algunas de débito y otras de crédito, pues, dice, se está atacando una gran posibilidad que existe en el mercado mexicano.

“Al proporcionar productos que estén acorde a la importancia de más personas, hay mucho espacio para que el mercado de servicios financieros en México crezca, sólo por el hecho de que hay muy baja inserción tanto en tarjetas de crédito como de cuentas de depósito”, argumenta.

González ve de manera positiva el crecimiento de las fintech y otros actores enfocados en tarjetas, tanto de débito como de crédito, en México. Considera que esto está abordando una gran oportunidad en el mercado financiero mexicano, ya que la penetración de tarjetas de crédito y cuentas de depósito sigue siendo baja. La competencia en este espacio beneficia a los consumidores al ofrecer productos que se adaptan a sus necesidades y, en última instancia, contribuye al crecimiento del mercado de servicios financieros en México.

Fuente: El Economista

Anuncio
Anuncio