Home > Préstamo > Crédito Solidario: Condiciones, plazos de solicitud y monto máximo del préstamo

Crédito Solidario: Condiciones, plazos de solicitud y monto máximo del préstamo

La Financiera para el Bienestar (Finabien) ha iniciado el proceso de recepción de solicitudes para otorgar créditos solidarios, brindando apoyo a aquellas personas que han cumplido con sus primeras Tandas para el Bienestar de manera puntual. Estos préstamos oscilan entre los 10 y 20 mil pesos.

Durante la pandemia de COVID-19, se ofrecieron estos créditos con el objetivo de respaldar la consolidación y sostenibilidad de pequeños negocios. Actualmente, la Financiera se encuentra en la fase de recuperación de estos préstamos para ofrecer nuevos créditos, según lo informado por Rocío Mejía Flores, titular de la dependencia, en abril.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en las siguientes fechas:

  • Del 23 al 29 de mayo.
  • Del 12 al 16 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito solidario?

Los interesados en obtener un crédito de Finabien deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • CURP.
  • Reporte de crédito (no aplicable para personas que han cumplido con Tandas y CAP).
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Para presentar la solicitud, deberás ingresar al siguiente enlace de la página de Finabien: https://telecomm.gob.mx/credito-solidario/ y hacer clic en “registrarte”.

¿Qué tipos de cuentas se pueden abrir en el Banco del Bienestar y cuáles son sus beneficios?

De acuerdo con el Banco del Bienestar, se pueden abrir las siguientes cuentas dentro de la institución:

Tandahorro:

Es una cuenta de ahorro a plazo fijo que genera rendimientos según una cuota mensual. Esto permite que tu dinero crezca y supere los desafíos de la inflación con el respaldo del Banco del Bienestar y del Gobierno. Estas cuentas requieren depósitos mínimos de 50 pesos al mes y tienen plazos de 6 a 36 meses.

Cuentahorro infantil:

Es una cuenta de ahorro destinada a niños menores de 15 años. Funciona con depósitos mínimos de 30 pesos al mes y también genera intereses. Una vez cumplido el plazo, los ahorros del menor se transferirán a la cuenta operativa de los padres.

Cuentahorro:

Se trata de otra cuenta de ahorro que no tiene plazos establecidos y permite a los beneficiarios retirar el dinero cuando sea necesario. Es ideal para enfrentar imprevistos y garantiza que tu dinero crezca frente a la inflación. Para abrir esta cuenta, se requiere un depósito mínimo mensual de 50 pesos y tener más de 18 años.

Debicuenta o Tarjeta de Débito:

Ofrece los servicios de una tarjeta de débito, además de la posibilidad de ahorrar con intereses a futuro. Esta tarjeta permite depósitos de hasta 6 mil pesos y retiros de 5 mil 50 pesos al día.

Nómina Básica:

A través de esta cuenta, puedes recibir tus quincenas sin comisión por apertura. Además, tiene un convenio con Mastercard, lo que te permite realizar transacciones en miles de establecimientos.